En el podio de agradecimiento tras ganar el Oscar 2025 como mejor actriz de reparto, la descendiente de padres dominicanos, Zoe Saldaña, desbordada por el llanto, ofreció un intenso discurso que inició con el grito de “¡Mami!” (así, en nuestro idioma) y en el que agradeció también a sus hermanas, a sus hijos y a su esposo, al que le ofreció un divertido halago relacionado a su larga cabellera.
Saldaña también aprovechó la ocasión para brindar unas palabras importantes sobre la experiencia de quienes vienen siendo atacados por la actual administración, al recordar que su madre llegó a este país en 1961 en busca de una vida mejor. “Soy hija orgullosa de padres inmigrantes”, manifestó.
Tampoco dejó de mencionar que se trata de la primera persona de ascendencia dominicana en llevarse un trofeo de esta clase (“espero no ser la única”, comentó), y resaltó el hecho de que todo el trabajo que hizo en la cinta fue en español, la lengua con la que inicialmente se crió.
Noticias Barquisimeto