El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó antes de la procesión de la Divina Pastora que existe un repunte de casos de COVID-19 en Venezuela y en el mundo.
Ante estas declaraciones, los barquisimetanos están nuevamente implementando el uso de la mascarilla cuando van a salir a las calles, para así tener sus medidas de prevención.
«Solamente me pongo el tapaboca. Yo casi siempre lo cargo y le digo a mi familia que tienen que usarlo», dijo una de las consultadas en el centro de Barquisimeto.
Otra de las consultadas dijo que siempre usa el tapabocas y le dice a su familia que siempre deben cuidarse de cualquier tipo de enfermedades.
«Nosotros debemos tener conciencia para que esto no se vuelva a repetir. Si nosotros no ponemos de nuestra parte, esto se va a seguir propagando. Le dije a mis padres y a todo mi entorno que se cuiden», dijo Norelys Rodríguez, quien estaba haciendo compras personales en el centro.
«El tapabocas es lo mejor que hay. Si no lo usas te puedes contagiar», manifestó Oscar Yépez quien es adulto mayor, acompañado de su señora esposa.
Por último, otra de las consultadas señaló que es importante retomar el uso del alcohol para así mantener la higiene en las calles y en el hogar.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto