En un evento que promete ser memorable, el reconocido entrenador de voleibol, Miguel Cambero, será exaltado al Salón de la Fama del Deporte en el estado Lara. Este honor es un reconocimiento a su destacada trayectoria y contribución al deporte en la región.
Cambero, quien ha dedicado su vida al voleibol, ha sido una figura instrumental en el desarrollo de este deporte en Lara y Venezuela. Su pasión y compromiso han sido una inspiración para innumerables atletas que han tenido el privilegio de ser entrenados por él.
El evento de exaltación, que se llevará a cabo el próximo 22 del presente mes en el marco de la Feria de Expodeportes de Venezuela, a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos y contará con la presencia de personalidades destacadas del deporte; así como de familiares y amigos de Cambero. Se espera que sea una celebración emotiva que honre la carrera de este notable entrenador, quien ha sido parte de la historia del deporte quedando campeón Panamericano, justa deportiva que marcó un hito.
El ex levantador de la selección de Venezuela, Gualberto Polanco expresó su satisfacción por tan merecido reconocimiento: «Miguel Cambero, una persona maravillosa persona, un entrenador que entiende las fortalezas y debilidades de los Atletas, que ante todo apoya se coloca a favor de los jugadores y beneficio del equipo. Un mérito este reconocimiento por todas las cosas positivas que ha aportado al Voleibol Venezolano. Entrenador que logró alcanzar la medalla de Oro de los juegos Panamericanos 2003 para nuestro país», recordó Polanco, quien hoy juega para el equipo Máster del estado Miranda.
El hijo de Bertha Carrero, José Ricardo Defendíni también manifestó sus impresiones sobre esta grata noticia: «De verdad que es un honor para los que conocemos al profesor Miguel Cambero, poder expresarle palabras de reconocimiento por su exaltación al Salón de la Fama del deporte larense. Su dedicación, pasión y compromiso con el desarrollo de sus atletas ha dejado una huella imborrable en la comunidad deportiva del voleibol, tanto nacional como internacional. Su liderazgo y ejemplo han inspirado a muchos a alcanzar sus metas y a superar sus propios límites. La ética, valores profesionalismo que acompañan a Miguel han sido un faro para todos aquellos que han tenido la fortuna de cruzarse en su camino”, dijo el también voleibolista de Lara.
“Estamos orgullosos de poder contar en el voleibol con Cambero como parte de nuestra familia deportiva, y digo nuestra porque ahora acompañara a grandes atletas que ya están en el salón como mi madre Bertha Carrero, Osman Pulgar, Omar Catarí entre otros. No hay duda de que el legado perdurará por generaciones. Felicitamos por este merecido reconocimiento a Miguel Cambero y a todos los que hoy fueron promovidos al salón de la Fama, agradeciendo por ser unos verdaderos ejemplos a seguir», concluyó Defendini.
La ceremonia de exaltación promete ser un evento lleno de emoción y celebración. Será una oportunidad para honrar a Miguel Cambero y su contribución al voleibol, y para inspirar a las futuras generaciones de atletas en Lara.
El árbitro internacional, Eduardo Giménez (Pica) también ofreció unas breves palabras, tras conocer la decisión de exaltar a Miguel Cambero al Salón de la Fama del deporte Larense: «Merecida exaltación. Gracias por ser como eres, ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Este reconocimiento es un testimonio de su impacto y su legado en el deporte».
También el entrenador FIVB, Jhon Sequera habló sobre la trayectoria de Cambero, a quien conoce desde joven: «Merecido reconocimiento, ya que fue una de las personas que levantó el voleibol larense, con una metodología de trabajo totalmente nueva, formando atletas con resultados positivos en juegos nacionales juveniles y para la Selección Nacional. Los homenajes deben ser en vida, y Miguel Cambero se ha ganado esta exaltación al Salón de la Fama».
Los voleibolistas del estado Lara, los jugadores de la categoría Máster, la organización Fundavol Atletas Unidos enviamos las más sinceras felicitaciones a Miguel Cambero por este merecido reconocimiento. Su exaltación al Salón de la Fama es un testimonio de su dedicación, pasión y contribución al voleibol.
¡Felicidades, Miguel!