Voces de fe: Fieles comparten sus vivencias con la Divina Pastora

En marco de la visita 167 de la Divina Pastora, a la ciudad de Barquisimeto, el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto se trasladó al pueblo de Santa Rosa para conocer los testimonios de fe, de los feligreses que acompañan a la virgen.

Sugen Pérez, residente de El Ujano, al este de la ciudad, manifestó que acompaña a la virgen todos los años desde que estaba pequeña, en especial luego del nacimiento de su hija, «mi hija es una promesa, cuando estaba embarazada casi la pierdo y mi virgencita me cumplió el milagro, un 7 de enero me dió un cólico nefrítico y le pedí mucho, le dije mi virgencita querida que fuera el último que vivo durante el embarazo para que mi hija pueda venir a este mundo, y así fue un 14 de enero escogí su nombre Mariana de Jesús».

Maikel González, visita a la virgen Divina Pastora desde Guanare estado Portuguesa, todos los años viene en vísperas de la procesión desde que hace 6 años su sobrino tuvo un accidente el cual necesitó de una operación, «fue referido acá a Barquisimeto y yo le pedí mucho a la Divina Pastora que me lo cuidara y estuviera dentro de esa intervención quirúrgica, porque era a nivel de su cerebro por una fractura que tuvo, de verdad que ella escucha mucho las oraciones y fue sanado, luego de su operación mi sobrino dice que vio a una persona de ropa blanca y un sombrero estuvo allí operándolo y eso nos llenó de mucho entusiasmo. Mi hermana que estuvo allí vio a personas del pueblo de Santa Rosa y les dijeron que iban a orar porque se que tu hijo está sano y después a esas personas no las vimos más», recordó González lleno de fe.

Daniela Freitez, barquisimetana, hace 5 años le ofreció a la virgen que si su sobrina se recuperaba de la condición de su pierna ella la traería a la procesión vestida de pastorcita igual que su atuendo, «Sofía ahorita tiene 10 años y ha tenido al menos 5 cirugías en su pierna, en la cual anteriormente usaba un zapato con un tacón más alto, gracias a Dios y a la intervención de la virgen que nos hizo el milagro ya la niña está sana y caminará la procesión por 5 años vestida de pastorcita».

La fe no tiene fronteras

La familia Barrios Pérez, proveniente del estado Aragua, se encontraban en la plaza del pueblo de Santa Rosa, allí nos contaron su historia de fe y devoción a la virgen. «Es el 4to año que venimos a agradecerle a la virgen, a pedirle por el bienestar de la familia y por nuestro país» dijo Carlos Barrios.

Su esposa, Alejandra Pérez agregó que junto a toda su familia asistirán a la procesión, también recordó que el año pasado tuvo una situación familiar a la cual le pidió a la virgencita que interviniera, «tuvimos a mi mamá muy delicada de salud y me aferré con esta misma camisa que cargo de la visita 166 y le pedí mucho para que saliera con bien de su cateterismo y para la gloria de Dios y de la virgencita hoy mi mamá también está aquí con nosotros».

La familia Berroteran Chaural, vienen desde el municipio Anaco del estado Anzoátegui, a pagar una promesa por salud, «hace dos años tuve una complicación por un embarazo y le prometí que iba a venir y caminar en la procesión completa, vine acompañada de mi esposo que tiene más años pagándole promesa» contó Greilys Chaural

Recuerda que la primera vez que visitó el pueblo de Santa Rosa fue en el año 2023 una experiencia para ella ‘indescriptible’, «la verdad que lo que yo sentí aquí es indescriptible, el sentimiento, la fe y ver como todo la ciudad y todos nos unimos y todo es por la fe a la virgen María en la advocación de la Divina Pastora. Lo que sentí aquí la palabra que te diga se quedará corta porque es algo que se siente».

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto