La vicepresidenta Delcy Rodríguez consideró este jueves que la Reforma Constitucional debe tener entre sus puntos fundamentales a la Guayana Esequiba. «Fue una decisión unánime del pueblo venezolano», sostuvo al recordar la Consulta Nacional Popular de diciembre de 2023.
Durante el Taller Alto Nivel del Gobierno Popular, Rodríguez destacó que hay cuatro líneas propuestas por el Ejecutivo para ampliar la Constitución de 1999.

La primera de estas directrices tiene que ver con otorgar rango constitucional al Poder Popular desde los circuitos comunales; seguido de la potencialización de los procesos productivos, tomando en cuenta la necesidad de proteger a la industria del país, frente a acciones criminales como el bloqueo económico y las sanciones; la tercera línea, explicó, es poner en “centro de gravitación» al ser humano a fin de brindar amparo a la sociedad venezolana, en este caso ante el fascismo tecnológico; por último, la ampliación de los nuevos derechos «del futuro».
Finalmente, la vicepresidenta destacó la importancia de proteger a las generaciones cuyas acciones han vulnerado algunos de sus derechos.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión