La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó durante la jornada de este sábado a la “calma y cordura”, ante las recientes amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el país.
Las declaraciones las realizó luego que el Departamento de Estado de EEUU afirmara que “revisará” su política de sanciones contra Venezuela, tras el fallo emitido este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia, que confirmó la inhabilitación política de María Corina Machado.
Ante estas declaraciones, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que —tal y como lo ha venido haciendo en los últimos años— Venezuela continuará trabajando en unión nacional para la recuperación del país.
“Tranquilos, tranquilidad, nosotros hemos venido superando la guerra económica solos en unión nacional y con esfuerzo”, recalcó la vicepresidenta durante un actividad realizada en la parroquia La Pastora.
En este sentido, afirmó que solo el trabajo con el poder popular es la única respuesta ante las amenazas injerecistas.
“Este año 2024 será el año de la gran victoria de Venezuela que es consolidar los grandes logros para Venezuela. Así que con mucha calma, con mucha cordura, nosotros vamos a seguir con el pueblo y desde el pueblo dando las respuestas para vencer, para vencerlos, y nunca pasarán, porque esa es la garantía, el pueblo venezolano es la garantía de la victoria de Venezuela”, recalcó la vicepresidenta Ejecutiva.
Durante la jornada de este viernes, el TSJ dio a conocer las sentencias sobre las demandas presentadas por diferentes representantes de la oposición para levantar o no la inhabilitación política, tal y como lo establecía los acuerdos suscritos entre Gobierno y la PU.
Al respecto, el máximo tribunal habilitó a los ciudadanos Leocenis García, Richard Miguel Mardo, Pablo Pérez, Daniel Ceballos y Rosa Brandonisio de Scarano.
Por su parte, ratificó las inhabilitaciones por 15 años a Henrique Capriles Randonski y María Corina Machado.
Con información de ÚN