Venezuela y China evalúan incorporación de las 7T a sus relaciones bilaterales

En cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de incorporar las Siete Transformaciones (7T) a la política exterior, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, recibió este jueves al embajador de la República Popular China, Lan Hu, con la intención de evaluar el mapa de posibilidades.

En la reunión, Pugh señaló la importancia de las relaciones bilaterales con China y enfatizó que está en progreso un proceso de revisión exhaustivo. Este análisis tiene como objetivo identificar e integrar la primera T que indica el desarrollo económico que es más adecuado para ambas naciones. La intención es fortalecer la relación económica entre los dos países y hacer que los métodos adoptados sean efectivos y útiles para el crecimiento mutuo.

Asimismo, reiteró que el Estado venezolano mantiene su firme decisión de fortalecer cada vez más las relaciones «a toda prueba y todo tiempo» que ambas nacionesconstruyen; posición que fue compartida por el Embajador asiático, quien además destacó el clima de paz y alegría que se vive en el país.

Los diplomáticos también hicieron hincapié en la pronta celebración del Año Nuevo Chino, que tendrá lugar el próximo 29 de enero, un evento significativo que no solo representa un momento de festividad y alegría, sino también una oportunidad para reforzar los lazos culturales y comerciales entre ambas naciones.

Además, ratificaron la condena a la injerencia en los asuntos internos de los países, el respeto a la soberanía y al derecho internacional, el rechazo absoluto a las Medidas Coercitivas Unilaterales y a las diversas agresiones de parte de los Estados Unidos y sus aliados a la integridad de los pueblos y países del mundo.

Zuleydy Márquez con información de Ministerio de Relaciones exteriores