Un swing de Carlos Eduardo Pérez fue lo único que necesitó Venezuela para respaldar a su hermético pitcheo y de esa manera imponerse 2-0 a China Taipei, en el inicio de la Súper Ronda del Premier 12, en un encuentro que concluyó durante la madrugada de este jueves en el Tokyo Dome.
Pérez pescó una slider que dejó colgado en el medio del plato Tzu Peng Huang en el cierre del cuarto inning, que sacó por el jardín izquierdo. Un estacazo que superó la pared que marca 328 pies desde el plato, con un out y Ramón Flores corriendo en la inicial por sencillo.
Huang, estelar abridor taiwanés, no había permitido ni hits ni carreras en 7.1 entradas en sus dos salidas previas en el evento.
“Estaba esperando un pitcheo rompiente. Me lanzó una slider que se quedó lo suficiente encima del plato para que yo hiciera un buen contacto”, dijo Pérez, que se apuntó su segundo jonrón del torneo.
“Creo que hay que darle crédito al bateador (Pérez)”, dijo el mánager de China Taipei, Hao-Ju Tseng. “Nuestro abridor (Tzu-Peng Huan) lanzó muy bien”.
El ex grandeliga Pérez, que se fue de 3-1, mejoró su línea ofensiva a .375/.389/.813, con cinco remolcadas y 1.202 de OPS, en cinco desafíos.
“Los bateadores venezolanos lo hicieron muy bien en la ronda de apertura. Tuvimos informes extensos sobre ellos y teníamos nuestro plan. Hice lo mejor que pude para ejecutarlo, pero lograron batearme. Este juego ya terminó. No usaré mi tiempo para lamentarlo. Intentaré mantenerme concentrado y estar disponible desde el bullpen”, comentó apesadumbrado Tzu-Peng Huan.
Con ventaja de 2-0, Venezuela logró sortear el resto del compromiso.
“Diría que ese lanzamiento fue el único error de un juego en el que ambos equipos jugaron muy bien”, destacó el piloto de Venezuela, Omar López. “En general, fue un gran partido. China Taipei tuvo una gran oportunidad de anotar en el quinto, pero Pedro García pudo sacar el out final y sacarnos del atolladero de bases llenas”.
EL ATAQUE DE CHINA TAIPEI
Luego que Nivaldo Rodríguez completara cuatro tramos en blanco, en su primer inicio del Premier 12, cedió el montículo al relevista Ricardo Rodríguez, que luego de ponchar a Yu-Hsien Chu, recibió sencillo de Kun-Yu Chiang y le otorgó boleto a Chia-Cheng Lin. Entonces, el capataz López le quitó la bola y llamó a Liarvis Breto para medirse al zurdo Tung-Hua Yueh, que respondió con hit para congestionar las almohadillas. Breto se repuso y abanicó a Chen-Wei Chen, para colocar la entrada en dos outs.
Fue cuando apareció en escena García, quien se deshizo de Li Lin con un elevado a la derecha, con el que conjuró la amenaza.
“Tuvimos nuestras oportunidades en la cuarta y quinta entrada. Podríamos haber anotado en esas situaciones, pero no lo hicimos. Mis jugadores hicieron lo mejor que pudieron. Ahora necesitamos recuperarnos y prepararnos para mañana”, agregó Tseng.
NIVALDO RODRÍGUEZ CUMPLIÓ
Nivaldo Rodríguez trabajó cuatro entradas sin anotaciones, pero antes de terminar, logró salir de un atolladero en su último inning de labor.
Con dos fuera, el bateador designado Song-En Tseng soltó doble por la raya de la pradera izquierda. De inmediato, el antesalista Chieh-Kai Pan, se embasó con un roletazo por primera, que fue decretado “quieto” por el árbitro Tim Martin Meyer.
Pero la jugada fue retada por Venezuela y posteriormente fue revertida a out, lo que terminó la intentona asiática.
BULLPEN HERMÉTICO
Luego del “susto” en el quinto, el mánager Omar López uso al zurdo José Álvarez, que fue seguido por Anthony Vizcaya, Oddonier Mosqueda, quien fue acreditado con el triunfo, y Enderson Franco, que se apuntó el salvado, en un tercio de labor.
Entre los cuatro diseminaron dos inatrapables y pasaron por las armas a seis, sin boletos, en cuatro innings.
LO QUE VIENE
Venezuela se medirá al anfitrión Japón y gran favorito al título, el viernes. El piloto Omar López no ha anunciado su abridor, pero los estelares Ricardo Pinto y Mario Sánchez, cuentan con los días de descanso para subir al montículo.
Información de: Nota de Prensa