El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el Palacio de Miraflores su compromiso para apoyar a los atletas venezolanos, tanto paralímpicos como olímpicos, en su preparación en desarrollo deportivo y refirió que desde ya, se empieza el nuevo ciclo Olímpico rumbo a evento deportivo que se llevará a cabo en Los Ángeles en el 2028.
El jefe de Estado expresó su deseo de que los ciclos de entrenamiento se lleven a cabo en Venezuela, con el apoyo de los mejores entrenadores internacionales. “Espero que se cumpla algo que he orientado mil veces: que los deportistas se preparen en Venezuela y traigamos a los mejores entrenadores, contratemos a los mejores rusos, chinos, los mejores de los mejores que vengan aquí y ayuden a nuestros atletas”.
Durante el encuentro con los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el presidente Maduro destacó la importancia de estos eventos deportivos. Subrayó que, aunque es beneficioso que los atletas realicen ciclos de entrenamiento en el exterior, su visión es recuperar y optimizar todas las instalaciones deportivas del país. “No puede haber una instalación deportiva cerrada para un paratleta, sueño con recuperar todas las instalaciones deportivas del país, todas deben estar abiertas y que cada uno pueda desarrollar acá su ciclo”, afirmó.
Por otra parte, informó la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales de este año. “Los Juegos Nacionales se llevarán a cabo del 8 al 24 de noviembre, mientras que los Paranacionales se celebrarán del 1 al 8 de diciembre. Las sedes designadas para estos eventos serán los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, ubicados en el oriente del país”.
Carla Martínez / Con información de VTV