Las autoridades religiosas de Venezuela celebraron este domingo la santa misa en el marco del 125 aniversario de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, el único país en el mundo que lo ha hecho.
«Esta celebración que renueva y recuerda la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento… Es un pueblo de mucha fe, un pueblo que también esta llamado a expresar esa fe en la vida cotidiana«, expresó el monseñor Alberto Ortega, nuncio apostólico en Venezuela.
La misa se ofició en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, Parroquia San Alfonso María de Ligorio, ubicada en El Paraíso, Caracas. allí cientos de feligreses, sacerdotes y religiosas, acompañó arzobispos y obispos.
La conmemoración estuvo encabezada por el monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien expresó en la ceremonia que el acto representa la entrega del país al amor de Dios.
«Hemos renovado el acto de consagración al Santísimo Sacramento (…) también nuestro compromiso de hacer presente en la vida de Venezuela lo que la eucaristía lleva consigo«, resaltó
Zuleydy Márquez con información de Globovisión