El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en el mes de mayo Venezuela registró la inflación más baja desde el año 2004.
“Venezuela en el mes de mayo tuvo la inflación más baja desde el año 2024. Tenemos la inflación, sustentada en trabajo y producción, más baja (…) Son señales, señales positivas”, recalcó el mandatario desde el encuentro con las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia.
Sobre la recaudación interna, detalló que se incrementó en 158% en comparación con el mismo período del año 2023.
En este sentido, destacó que el pago de impuestos permitió un incremento de la recaudación interna destinado a programas sociales para garantizar el bienestar del pueblo venezolano.
“Ese impuesto va para el pueblo, para las Bricomiles, para arreglar escuelas, liceos (…) para invertir en la recuperación social del pueblo, porque tiene que ir aparejado, paralelo el crecimiento económico con la recuperación real de la capacidad social del pueblo”, apuntó.
Por otro lado, instó a defender la construcción del modelo independiente, autónomo y de producción nacional, al tiempo que recordó que los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana garantizan el desarrollo integral económico del país.
“Tenemos un plan, un proyecto, una estrategia y resultados concretos para recuperar y curar las heridas de la guerra económica, estamos en el camino correcto”, explicó.
En cuanto a las proyecciones relacionadas con la producción petrolera, el Jefe de Estado enfatizó que se prevé un incremento “por lo menos, mínimo, a un millón 200 mil barriles diarios, con la meta 2025 de dos millones”.
Nota de prensa con información de Prensa Presidencial