El Gobierno Bolivariano, a través de un comunicado emitido el sábado 22-M, rechazó los “comentarios impropios del Gobierno de Guyana sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba”, emitidos en un comunicado el pasado 22 de marzo.
Así lo dio a conocer el canciller Yvan Gil en su cuenta de X.
En este sentido, el documento señala que hacer comentarios acerca de la legislación venezolana “es un evidente acto de injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos”.

Asimismo, resalta el texto que Venezuela no “está obligada a dar explicaciones sobre los procesos legislativos de sus instituciones”.
Finalmente, advierte que Guyana continúa con una política que busca crear zozobra en la región “al forjar alianzas con entes militares y de inteligencia como el Comando Sur y la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, en beneficio de la transnacional ExxonMobil, continuando la práctica ilegal y provocadora de otorgar concesiones petroleras en aguas que están pendientes por delimitar con Venezuela”.
#Comunicado 📢 El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza el comunicado emitido el 22 de marzo de 2024 por el Gobierno de Guyana, donde emite impropios comentarios sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada por la Asamblea Nacional… pic.twitter.com/PXx2pGNGkH
— Yvan Gil (@yvangil) March 23, 2024
Oriana Lorenzo con información de NAD