El superintendente nacional antidrogas venezolano, Richard López Vargas, aseguró que Venezuela ratificó su compromiso con la adopción de medidas para contribuir a la lucha antidrogas y celebró los espacios de diálogo construidos durante la reciente Conferencia de Latinoamérica y el Caribe sobre Drogas, celebrada en Cali, Colombia, entre el jueves y el sábado de la semana pasada.
“Reafirmamos nuestro compromiso para continuar adoptando medidas de control, de conformidad con el principio de responsabilidad común y compartida, con arreglo a las prioridades y realidades nacionales y en pleno respeto de los instrumentos internacionales vigentes en la materia”, dijo el representante de Venezuela en el encuentro, Richard López Vargas, en un mensaje publicado en su cuenta de X.
El funcionario resaltó que la conferencia, liderada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, y el mexicano, Andrés Manuel López Obrador, permitió el diálogo directo para abordar esta problemática.
“Valoramos positivamente el espíritu constructivo que abundó en las negociaciones para alcanzar nuevos espacios de diálogo”, dijo.
Destacó el superintendente antidrogas que los resultados de este encuentro, sumados a las políticas públicas venezolanas, permitirán al país avanzar en la coordinación intergubernamental y desarrollar planes con naciones europeas y latinoamericanas en la lucha para combatir el uso y distribución de drogas.
Leer también: Tribunal desalojó de un inmueble a costurera durante juicio en ausencia
Durante el cierre de la conferencia, 19 países latinoamericanos pactaron una “hoja de ruta” en la que se comprometen a un consenso regional en el problema mundial de las drogas.
Con información de UN