La delegación de la República Bolivariana de Venezuela, conformada por la Representación Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y autoridades de los Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Alimentación (mediante su ente adscrito el Instituto Nacional de Nutrición), participó exitosamente en el 36° Periodo de Sesiones del Comité de Pesca (COFI), desarrollado en la FAO, Roma (Italia), del 8 al 12 de julio.
Este importante evento proporciona recomendaciones mundiales y asesoramiento en materia de políticas a gobiernos, organismos regionales de pesca, organizaciones de la sociedad civil y actores del sector privado.
Durante el desarrollo de la agenda, la embajadora Marilyn Di Luca Santaella detalló con precisión los logros de la política pesquera implementada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.
Destacó que las estrategias gubernamentales han garantizado la seguridad alimentaria y nutricional para las y los venezolanos, superando las medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente al país, cuyo fin infructuoso es vulnerar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo.
La delegación venezolana indicó que el Gobierno Bolivariano ha duplicado el consumo de proteína pesquera, contribuyendo a una adecuada nutrición de los grupos poblacionales, en especial los más vulnerables. Además, ha proporcionado protección social a los pescadores y sus familias, promoviendo la inclusión de mujeres y jóvenes, y facilitando el acceso a esta valiosa proteína a precios asequibles.
Carla Martínez / Con información de Globovision