Venezuela instalará una fábrica de insulina con tecnología rusa

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, informó que se tiene planteado instalar una fábrica de insulina con tecnología de Rusia. Esto con el objetivo de suministrar el respectivo medicamento a los pacientes con diabetes en la nación caribeña.

En este sentido, el canciller ruso expresó ante los medios que la federación busca compartir las experiencias adquiridas con sus aliados venezolanos.

Leer también: Alex Saab contribuye a la reactivación de la economía venezolana desde el CIIP

Alianzas fuertes

Tras la reunión que sostuvo Gil con su homólogo ruso en marco de su visita a la nación, destacó que Venezuela busca lograr avances sanitarios para la exportación de productos a Moscú. Esto como parte de los convenios bilaterales, específicamente en la cooperación de material farmacéutico.

Asimismo, este trabajo en conjunto busca fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, con el establecimiento de nuevos mecanismos y vías de comunicación.

Nuevos proyectos 

Aunado a la fábrica de insulina en Venezuela, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano también detalló que el país instalará una base de operaciones del sistema de navegación por satélite GLONASS, tecnología similar al GPS estadounidense. Proyecto que se discutió durante la reunión de los diplomáticos de Rusia.