Venezuela fustiga votos de Argentina, Israel y EEUU contra Palestina en la ONU

El Canciller de la República, Yván Gil, fustigó los votos emitidos por Argentina, Israel y Estados Unidos (EEUU) en contra de una resolución de las Naciones Unidas que condenaba el genocidio cometido por el Estado sionista en la Franja de Gaza.

Así lo expresó el titular de la diplomacia venezolana en su canal de Telegram, donde detalló que “la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que exige a Israel poner fin a su presencia ilegal en el Territorio Palestino Ocupado, con 124 votos a favor, 14 en contra y 43 abstenciones”.
Argentina votó en contra junto a Estados Unidos y Paraguay pero también con países como Fiji, Malawi, Micronesia y Palau, entre otras ex colonias.

Por otro lado, entre las abstenciones se destacan Reino Unido, Ucrania, Italia, República Dominicana e India. A su vez, los que votaron a favor están Brasil, Chile, Colombia, México, Francia, Portugal y España, entre otros países europeos.

La votación refleja tanto como la distancia con los países democráticos latinoamericanos y europeos del mundo occidental en el que el Presidente busca reflejarse.

Resolución que marca la historia al haber sido presentada por primera vez por el Estado de Palestina, que pese a no tener estatuto de miembro pleno ha ganado algunas competencias en los últimos meses.

“Esta resolución establece un plazo de 12 meses para que se cumpla (por parte de Israel), fundamentándose en la opinión de la Corte Internacional de Justicia sobre las consecuencias de la ocupación israelí, que actualmente lleva a cabo un genocidio en Gaza el cual llegará a un año en octubre”, agregó.

En ese sentido, esgrimió que “no sorprende que los gobiernos de Estados Unidos, Israel y Argentina hayan votado en contra de esta medida. En la actualidad, estos países son los líderes del cartel internacional fascista que representa una grave amenaza para la humanidad”.

La resolución de la ONU, aprobada más temprano este miércoles, con 124 votos a favor, 14 en contra y 43 abstenciones, y establece un plazo de 12 meses para que se cumpla, con base en la opinión de la Corte Internacional de Justicia sobre las consecuencias de la ocupación israelí en Gaza

Zuleydy Márquez con información de Globovisión