Venezuela es uno de los países referentes en América Latina con respecto al oro, posicionándose de segundo lugar en el continente por sus grandes reservas. A pesar, de que el principal recurso es el petróleo, el oro ha destacado significativamente dentro de las estadísticas.
Según informes recientes de la firma Trading Economics citados por Banca y Negocios, Venezuela contaba con una reserva de 161 toneladas de oro para diciembre del 2023. Esta cifra supera las potencias mineras de Chile, Perú y Brasil; ubicándose en el segundo lugar, superada solo por Estados Unidos.
Leer también: Venezuela y Brasil estrechan cooperación petrolera
Entiéndase, que los depósitos de este metal precioso favorece mucho la seguridad económica de las naciones, además de significar un elemento estratégico para acciones comerciales entre países.
Este hecho le da a Venezuela la opción de comerciar con otro comodín y así no depender de manera total del crudo. Elevando los niveles financieros de la nación, como del continente.
Según expertos, la acumulación de reservas de oro en América Latina y a nivel global no solo sirve como salvaguarda económica, sino que también refleja la prudencia y la planificación financiera de los países en la administración de sus recursos.
Con información de: VN