El ministro de defensa venezolano, Vladímir Padrino López, denunció la conspiración, manipulación y engaño que el “aparataje imperial” siembra para hacer ver a Venezuela como agresora sobre Guyana.
La reacción de Padrino López se registró luego que el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) emitió una información falsa sobre “una estrategia de coerción hacia Guyana” supuestamente ejecutada desde el territorio venezolano. El mencionado centro mostró una foto de la presunta “escalada (venezolana) en el terreno (guyanés)”.
Ante esta acusación, el ministro venezolano expresó que las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro van dirigidas a lo social. Que se traduce a “mejorar las condiciones de vida en materia de salud, educación y servicios a nuestros hermanos Esequibanos”. Agregó que esta asistencia social no puede ser catalogada como una amenaza.
Leer también: ¿Es cierto que los mineros de Bitcoin se roban la electricidad en Venezuela?
En esta misma línea Padrino López refirió que el Ejecutivo de Guyana está “apoyado por el Comando Sur y financiada a plena luz por la ExxonMobil”. Es por ello que enfatizó en que Venezuela no se desviará de su objetivo de recuperar El Esequibo.
Zuleydy Márquez con información de Venezuela