En el marco de los 30 años de Venezuela Competitiva, se abrió el plazo de postulaciones para aquellas empresas, organizaciones y personas que siguen produciendo, creando y apostando en beneficio del país y sobre todo, no se han permitido sucumbir a la crisis para apostar al trabajo y el esfuerzo en Venezuela.
Imelda Cisneros, fundadora de Venezuela Competitiva y Dilia Galindo, gerente ejecutiva, fueron las anfitrionas de la apertura del evento en el que fueron reconocidos los galardonados de antiguas ediciones tras su dedicación en tiempos de crisis.
Los cuatro galardonados reunidos en la celebración de los 30 años de la organización fueron empresas como Cinesa, Farmatodo, Chocolates El Rey y Damas Salesianas de Venezuela.
Daniela Nieves, gerente general de Cinesa, casa productora con 65 años de trayectoria, hizo énfasis en la importante labor de la empresa cinematográfica que ya ha producido unos 50 documentales dirigidos por Carlos Oteyza en los que se ha destacado la historia y la cultura del pueblo venezolano.
«En estos momentos, Cinesa está produciendo varios documentales en relación a la producción de café en Venezuela, el ron, un producto de exportación, la Divina Pastora, y los documentales Constructores de un país, en los que se destacan los valores, la cultura, el saber y el patrimonio del país», informó Nieves.
Jorge Redmon, presidente de la empresa venezolana Chocolates El Rey, también hizo un recorrido por la historia del cacao y la producción del chocolate venezolano que según su opinión, «es el mejor del mundo».
«Nuestros empaques, la utilización de un producto en el que se utiliza 100% de cacao venezolano, nos ha abierto las puertas a un mercado internacional y a la inclusión de nuestro producto en las distintas gastronomías del mundo», aseguró Redmon.
Leer también: Venezuela y Barbados firmaron acuerdos en materia de agroalimentario y de servicios aéreos
Asimismo William Paz Castillo, vicepresidente de Farmatodo, cadena de farmacias en el país con 105 años de historia y que cuenta con 180 tiendas en toda Venezuela, también ha logrado extenderse a Colombia y Argentina, con premisas que apuestan a prestar un servicio de calidad para sus clientes, «más allá de vender buscamos satisfacción y conexión emocional donde incluimos la innovación y la variedad de productos».
Las Damas Salesianas o «batas amarillas», representadas por Katty Stelman, también se han destacado como pioneras del servicio de salud y educación en Venezuela y el resto del mundo, tras el alcance de sus trabajo voluntario en los cinco continentes.
«Estamos presentes en 24 países y tenemos 27 centros en toda Venezuela donde impartimos los valores de Don Bosco porque somos alegres y ayudamos a quienes nos necesitan», señaló Stelman.
Venezuela Competitiva, abre así un plazo para la postulación en el que se otorgará un importante reconocimiento al proyecto, empresa, o institución de mayor esfuerzo y productividad en Venezuela en el mes de noviembre de 2023, en el que además se realizará la celebración de los 30 años de esta organización que reconoce la contribución de quienes logran ser productivos mediante el consenso, la excelencia y el trabajo constante.
Con información de Contrapunto