Este miércoles, el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, dio a conocer la liberación de Alex Saab, manifestando, además, la expresión de regocijo del Gobierno de Venezuela por el “retorno a su Patria” del diplomático venezolano luego de haber permanecido tres años y medio “secuestrado injustamente” en una cárcel estadounidense.
A través de su cuenta en la red social X, Ñañez compartió un comunicado emitido por el Ejecutivo nacional. En el texto, refiere:
“El pueblo lo recibe con orgullo luego de haber sufrido tres años y medio de detención ilegal bajo tratos crueles, inhumanos y degradantes“.
Leer también: Álex Saab llega a Venezuela tras ser liberado por EEUU
Asimismo, condenaron la violación a sus derechos humanos. También repasaron las leyes y normativas internacionales que violaron durante la detención de Saab. Sobre todo, la Convención de Viena “que le confiere inmunidad diplomática“.
En ese sentido, en el texto exponen que la liberación de Alex Saab es “un símbolo de victoria de la diplomacia bolivariana de paz“. Al mismo tiempo, de las manifestaciones de solidaridad desde todas partes del mundo por movimientos sociales, intelectuales, artistas, entre otros.
Además, el Gobierno de Venezuela reconoce “la valentía y dignidad de su esposa (Camilla Fabri de Saab)“. Igualmente, de sus hijos e hijas, y familiares “quienes le estuvieron acompañando en todo momento en la denuncia y en la esperanza por su liberación“.
El comunicado finaliza subrayando: “hoy (20 de diciembre de 2023) se rompe el eslabón de la injusticia“.
Un momento oportuno que reafirma “la exigencia unánime de Venezuela para que cese de forma definitiva, inmediata e incondicional el bloqueo criminal que el Gobierno de EE.UU. impone sobre el pueblo venezolano“.
Con información de: VN