Venezuela expresó este miércoles su agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por su tajante condena a las recientes medidas arbitrarias e ilegales impuestas por Estados Unidos contra 21 venezolanos, en el marco de la legislación bipartidista aprobada por la Cámara de Representantes, denominada «Ley Prohibición de Operaciones y Arrendamientos», o «Ley Bolívar».
“En nombre del presidente Maduro, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por el firme repudio manifestado por nuestros hermanos de lucha en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó el canciller de la República, Yván Gil, en sus redes sociales.
En el comunicado emitido por el gobierno nicaragüense, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo denuncian que el «imperialismo norteamericano, revestido de un vozarrón que ya no tiene», pretende trasgredir y segar la «determinación libertaria, irrevocable e indetenible del pueblo de Bolívar».
«Frente al Yanki invasor alzamos nuestras banderas y recogemos las sagradas llamas de libertad, que nos mueven en la causa de la justicia y el amor», imprime el comunicado de Nicaragua.
Zuleydy Marquez con información de El Universal