Venezolanos pierden la custodia de su hijo tras dejarlo encerrado en un carro mientras hacían compras en Miami

Una pareja de venezolanos fueron detenidos tras dejar a su hijo de dos años encerrado dentro de un carro, mientras hacían compras en una tienda en Miami-Dade.

Medios locales informaron que el niño fue rescatado por un hombre, quien  llamó a la policía después de ver al pequeño en el vehículo llorando, sudando y sentado sobre el vómito.

De inmediato, la pareja identificada como Paola Palencia-Rodríguez y Melvin Maimes quedaron detenidos.

Por su parte, la jueza Mindy Glazer dijo en la audiencia: «Usted tomó la decisión de dejar que su hijo durmiera en un auto caliente. ¡Y ese niño podría haber muerto!».

La pareja enfrenta cargos de abuso infantil sin grandes daños corporales y de dejar a un niño sin supervisión en un automóvil.

“Había 32 grados afuera y tienes suerte de estar hoy aquí en el tribunal y no en el funeral de un niño”, dijo el Juez.

La abuela del niño tiene actualmente la custodia del menor y habló en el tribunal de fianzas a través de Zoom.

“Son jóvenes y simplemente cometieron un error. Los humanos cometemos errores”, dijo. “Por eso me gustaría que lo reconsideraran y le dieran una nueva oportunidad a mi hija”.

Leer también: CICPC detiene a empleada doméstica por hurtar 5 mil dólares en Zulia

Bajo custodia

El juez emitió una orden de alejamiento modificada con visitas supervisadas. La abuela u otro adulto debe estar presente en todo momento.

«No puedes estar sola con el niño, la madre no puede estar sola con el niño, porque tienes muy poco criterio al dejar a un niño de dos años encerrado en un auto caliente durmiendo mientras tú estás de compras en una tienda», concluyó diciendo la Juez.

La pareja permaneció en la cárcel de Miami Dade hasta el pasado 6 de agosto tras pagar una fianza de 2.500 dólares cada uno.

Oriana Lorenzo con información de NAD