Venezolano pierde parte de su mano derecha tras un intento fallido de un lanzamiento de una dinamita a una casa.
Leer también: Sembrando Amor Rojinegro: Más de 12 participantes llenan de esperanza a los más necesitados en Barquisimeto
Un joven de nacionalidad venezolana, perdió gran parte de la mano derecha, perjudicó parcialmente su audición y quedó con heridas en el rostro luego que le detonara una dinamita en su poder. El sujeto, identificado como Jeremy Jesús Lugarte de 21 años, habría hecho detonar el explosivo entre las calles Ramiro Prialé y Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, La Libertad, en Perú.
Según trascendió desde la Policía Nacional del Perú (PNP), la intención del sujeto era lanzar el explosivo a la fachada de una vivienda para infringir terror en sus dueños. Sin embargo, la mecha le jugó una mala pasada y explotó antes de que pudiera arrojarla.
Delincuente venezolano pierde una mano al explotar una dinamita en extorsión
El mal accionar del hombre de 21 de años, que provocó su captura tras ser internado de emergencia en un nosocomio local por las autoridades, también originó que la PNP desbarate la organización criminal a la cual pertenecía y que se dedicaba a cobrar cupo a comerciantes de la »Ciudad de la eterna primavera».
De acuerdo con medios locales, esto ocurrió durante la noche del miércoles, cuando Lugarte y su compañero llegaron al lugar a bordo de una motocicleta.
Ambos llegaron con la intención de hacer explotar la dinamita, sin embargo, esta explotó, causando que el venezolano perdiera la mano.
Con información de medios locales