Vecinos del sector San Juan en su parte alta denuncian un nuevo problema respecto a la distribución del agua en toda la comunidad, señalan una serie de atropellos en medio de unos trabajos a realizarse por parte de la hidrológica del estado.
En dichos trabajos, los vecinos señalan que está planteado conectar al servicio de agua por tuberías a 10 familias de la parte baja del mencionado sector, algo que según ellos mismos, reduce la cantidad de agua que les llega a sus hogares.
Stefany Sánchez, una de las vecinas señala que los trabajadores de Hidrolara “empezaron a abrir sin importarle los problemas de acá arriba”.
“Hace como 20 días, realizaron una inspección, los vecinos pueden dar fe de cómo nos entrevistaron, preguntando de manera grosera «¿A usted le ha llegado alguna vez el agua?» esa no es la manera de consultar”, comenta la vecina.
Explica que la respuesta de cada uno de los residentes fue positiva, sin embargo no tuvieron la oportunidad de explicar que a pesar de contar con el servicio, el mismo es deficiente, pues les llega muy pocas veces y con una baja presión del agua.
“Aveces me llega una vez a la semana, cuando mucho dos, y tiene muy poquita fuerza, muy baja presión, y es un raticos, y aveces hay familia que les llega y otras que no les llega”, comenta.
Señala también que la principal preocupación de los vecinos, es que al conectarles las 10 casas, el servicio de agua disminuya más de lo que ya está en la zona, no obstante no se niegan a apoyar a estas familias en su causa.
“Aquí no se quieren peleas, queremos que respeten nuestros derechos, si se va a solucionar, que se solucione para todos, consideramos qué hay otras partes, donde los pueden conectar, pero ellos se niegan” agregó.
Por ello, esperan que las autoridades les den una respuesta lo más pronto, la cual les ayude a solucionar la problemática y de manera consensuada beneficiar a todo el sector en materia de agua.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.