El pasado domingo explotó un transformador en la Carrera 28 con Calle 37 del Japón II, dejando a 180 familias afectadas por la falta de energía eléctrica que meses atrás los había dejado afectados durante varias semanas.
Las familias señalan que los más afectados son los adultos mayores y las personas con discapacidad, incluso niños: «CORPOELEC nos puso un transformador hace tres meses, lamentablemente eso no sirvió. El domingo en la noche eso explotó, supuestamente eso era nuevo», expuso Mireya Alvarado, vecina del sector.
En este sentido, realizaron un llamado al Director de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), en el estado Lara, Luis Peña Quevedo, a atenderlos nuevamente: «Nos tienen que poner un transformador nuevo, no que lo reparen y lo vengan a poner», señaló la afectada.
«CORPOELEC no nos dice nada, hasta el momento nada. No tenemos ninguna respuesta», expresó Alvarado acompañada de otras afectadas.
Para finalizar, exponen que esta situación los afecta notablemente en el almacenamiento de los alimentos debido a que no pueden refrigerar los productos.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto