Los habitantes de la comunidad San Vicente, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, específicamente de la calle 48 entre carreras 13C y 14, llevan años lidiando con una problemática que afecta su calidad de vida, el deterioro del asfaltado.
Liset Ramos, residente de la zona, expresó su descontento ante la situación, «en el 2017 asfaltaron la calle 48, pero la reparación duró muy poco tiempo. ¿Cómo es posible que eso haya durado tan poco? Yo me imagino que eso debería durar más de 20 años».
Además de los baches y el mal estado de la vía, los vecinos se enfrentan a otro inconveniente durante la temporada de lluvias. Según Ramos, el agua inunda completamente la calle, llegando incluso hasta las viviendas, «tenemos que colocar láminas en las puertas para evitar que el agua entre con fuerza. Necesitamos una alcantarilla para drenar el agua que viene de Las Fuerzas Armadas, porque el desagüe de la 13C es muy pequeño».
Leer también: Abuela de 88 años pide justicia para recuperar sus bienes tras presunta estafa en Barquisimeto
A pesar de haber realizado múltiples solicitudes a las autoridades competentes, los vecinos de San Vicente aseguran no haber obtenido respuesta alguna. La señora Ramos alertó sobre los riesgos que representa esta situación: «Ya han caído varios vehículos en estos huecos. Gracias a Dios aún no han ocurrido accidentes».
Ante esta problemática, los afectados hacen un nuevo llamado a las autoridades para que atiendan sus peticiones y solucionen de manera definitiva los problemas de vialidad en la calle 48.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto