Las aguas servidas y las fallas en los acueductos se han convertido en uno de los principales problemas que a diario aquejan las familias barquisimetanas, y en el caso de los habitantes de la vereda I del sector Bella Vista al oeste de la ciudad, no ha sido la excepción.
Los vecinos comentan que este problema con las aguas residuales tiene mucho tiempo desde que se denunció por primera vez, desde entonces han recurrido a los entes competentes como Hidrolara y la Gobernación del estado, sin obtener ningún tipo de respuesta a cambio.
Nancy Terán, quien es «jefa de calle» en la mencionada vereda, le indicó a Noticias Barquisimeto que el problema con las aguas servidas ha afectado una quebrada de la zona en donde recaen todas estas aguas negras, generando incluso un problema ambiental «resulta que existe una proliferación de caracoles ahí» comentó Terán.
Además de ello, resaltó que la problemática con el agua no es exclusiva de aguas servidas, ya que también atraviesan una gran falla con la distribución de agua potable en el sector, la misma llega por las tuberías solo 2 veces por semana, «acá el agua se va los miercoles y te llega el lunes» dijo la vecina.
Leer también: Activan punto de educación vial en la Calle 42 para concientizar a conductores barquisimetanos
también comentó que dicha problemática ha sido recurrente durante los últimos dos años en la zona, «hemos metido cartas en hidrolara, incluso han hecho un recorrido por la calle pero quedamos en lo mismo» puntualizó la consultada.
Finalmente le hizo un llamado a las autoridades locales para que le den una pronta solución a este caso, «hago un llamado al gobernador Pereira y el alcalde Jonas que nos ayuden con las cloacas y que se pueda resolver el tema de la quebrada de atrás» culminó Nancy Terán.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto