Vecinos del sector Ruezga Norte, tras haber denunciado en ocasiones previas una situación de riesgo entre unos cables de alta tensión y una serie de árboles ubicados en el sector 1 de la zona, notificaron que una las ‘guayas’ de estos se rompió y cayó al suelo.
Así lo dieron a conocer los vecinos, quienes señalaron que “el cable hizo un estruendo y todo el mundo salió a ver que había pasado, y bueno se reventó porque hay mucha brisa”.
Dicha situación, según los residentes es peligrosa, pues el mencionado cable aún cuenta con corriente eléctrica, “hay vecinos que están pendientes, pero si uno de esos se va, y llega otra persona que no sabe, corre un riesgo con ese cable ahí”.
Por tanto, solicita a Corpoelec que realice las acciones necesarias para reconectar el cable y así evitar algún imprevisto.
De igual manera, los vecinos indican que aún persiste la situación con los árboles, los cuales aún no han sido podados a pesar de que ya han reiterado la denuncia ante la compañía eléctrica nacional.
Los vecinos mencionan que mientras no se haga la poda, seguirá el riesgo latente, pues aunque ya cayó uno de los cables de alta tensión, aún quedan otros dos con la mencionada circunstancia.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto