La Playa de Santa Isabel, exactamente en la Calle 10 con Carrera 9, está enfrentando una seria problemática debido al estado del tubo matriz de Aguas Blancas que se dirige a la zona industrial 2.
Los vecinos explican que desde hace seis meses, Hidrolaras ha estado realizando trabajos de reparación en esta infraestructura, pero la fuga de agua persiste, afectando gravemente a los residentes de la zona.
Cristina Pérez, vecina de la comunidad, señaló que «la gran problemática del tubo matriz de Aguas Blancas, está perforando Hidrolara desde hace 6 meses y el bote de agua permanece. No hay solución, la humedad nos está afectando a todas las casas que están alrededor”.
Además de la continua fuga de agua, los escombros dejados por los trabajos de reparación se han acumulado en el frente de las viviendas, obstruyendo la entrada principal y el garaje de los residentes.
«Me han dejado todos los escombros en el frente de mi casa, obstaculizándome la entrada principal y el garaje. Los escombros y el polvo nos están afectando a todos los habitantes”, añadió Pérez.
La situación es especialmente crítica para los habitantes más vulnerables, como los adultos mayores y los niños, «Tenemos adultos mayores y principalmente a mí me está afectando ya que tengo una bebé de cuatro meses. Necesitamos una solución, por favor, hacemos un llamado a Hidrolaras a que haga la culminación de esta reparación”, indicó Perez.
Por tanto solicita urgentemente a Hidrolara que finalice los trabajos de reparación y resuelva la problemática que está afectando su calidad de vida. «Por favor, Hidrolara, necesitamos que nos solucionen, ya basta de seguir esperando y no hacen nada”, concluyó Pérez.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto