Vecinos de la carrera 16 con 39 denuncian deficiencia en los servicios públicos

Vecinos de la carrera 16 con calles 39 y 40 denuncian una serie de deficiencia con los servicios públicos en la zona, la cual se ha extendido por varios años, según comentan los residentes.

Marcos Tulio García, vecino de la tercera edad, indica que tienen un problema severo con la distribución del agua potable, la cual al momento de ser atendida por Hidrolara, generó otro problema con la vialidad, quedando con algunos baches en el asfaltado.

García, señala que el personal de la hidrológica hace algunos años llegaron al sector, «rompieron ahí el asfalto para la cuestión de la toma y no vinieron más», lo que les dejó con la falla antes mencionada.

A su vez, denuncia que el servicio eléctrico también es deficiente, «la luz a casa rato se nos está yendo, se nos han quemado aparatos y nadie responde a eso» declaró.

Marcos Gracía, residente del sector.

El adulto mayor, indica que, solamente uno de los vecinos ha realizado acciones en beneficio de la comunidad, sin embargo al este no contar con apoyo del sector, muy pocas veces obtiene resultados positivos.

Comenta que el joven, ha «estado en contacto con la gobernación, la alcaldía, con todos, pero le ofrecen y ofrecen, y nunca le dan nada».

Agrega, que actualmente se encuentran esperando por ayudas sociales como la bolsa de comida y los juguetes para los niños, sin embargo estás aún nada que llegan.

De igual manera, García siente que en su comunidad son «muy unidos, pero sin gobierno que nos atienda».

Por ello, realiza un llamado a las autoridades para que les tomen en cuenta, y les solucionen las problmaticas que a diario aqueja este sector del centro de la ciudad.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto