Vecinos del sector La Cañada en la Av. Intercomunal Barquisimeto – Duaca, padecen desde hace meses de una grave problemática de salubridad por un bote de aguas servidas que se prolonga hasta el sector San Jacinto, afectando a cientos de familias en la zona, quienes piden solución para el año nuevo 2024.
Juana Almao, quien habita exactamente frente al bote de cloacas, dijo que ha hecho la denuncia en reiteradas ocasiones: «Hice la denuncia por la Ven APP, vinieron, medio parapetearon eso y cuando pasó una hora se volvió a tapar. Eso es un foco de contaminación tremenda«, dijo.
En este sentido, aseguró que todos en su vivienda padecen actualmente enfermedades: «Yo estoy enferma, en la casa todos están enfermos, tenemos niños y uno de los niños es especial y no ha habido forma de que esto lo puedan solventar«, afirmó la Sra. Almao.
Si bien el problema se ha agravado en los últimos meses, la principal afectada relata que esto se derivó desde el momento en el cual hicieron la rehabilitación integral de la vía, cuando dejaron caer asfalto en la tubería, deteriorándola.
Para finalizar, hizo nuevamente el llamado a las autoridades a la reparación de este problema: «Tenemos tres meses graves y cuando llueve se pone peor«, explicó Juana Almao, afirmando que su vivienda también se ha visto afectada en múltiples ocasiones.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto