Especialistas en microbiología señalaron que utilizar celulares en el baño es dañino para la salud, el estar sentado en el baño por tanto tiempo causa exceso de presión sobre el ano y también la exposición a bacterias.
- Tener un pasatiempo mejora la salud y el bienestar mental de personas mayores de 65 años
- ¿Sabes cuál es el desayuno ideal para cuidar la salud del cerebro? Aquí te lo contamos
Esto sin duda es un problema porque al distraerse por muchos minutos, su ano está soportando una fuerte presión corporal, que a largo plazo es dañino y puede generar sangrados, hemorroides e hinchazón.
Ni hablar de la exposición a bacterias y lo riesgoso que puede ser contraer enfermedades de gravedad por esta vía.
Leer también: Cáncer de mama lidera mortalidad femenina en Venezuela
El uso del celular en el baño también produce una cantidad de gérmenes que se pueden depositar en la pantalla. Un estudio reveló que pueden llegar a encontrarse hasta 600 tipos de bacterias en un teléfono.
Es decir, 30 veces más microorganismos de los que se pueden encontrar en un inodoro público.
Tu celular se puede dañar
Las personas utilizan su celular para escuchar música mientras se duchan con agua caliente, pero lo que no saben, es que eso puede dañarlo.
La mayoría de los teléfonos vienen con una certificación de resistencia al agua y polvo, sin embargo, eso no asegura que durante mucho tiempo el teléfono en la ducha pueda afectar, ya que el vapor que entra por los orificios se convierte en agua y puede afectar de alguna manera el móvil.
El riesgo de que el dispositivo se dañe dentro del baño es alto, ya que la humedad en el ambiente puede generar condensación en el interior del teléfono, lo que puede afectar su funcionamiento y provocar daños a largo plazo.
Desinfecta el celular
No basta con pasarle toallitas húmedas al celular, la mejor forma de desinfectar tu celular es utilizando alcohol en gel y un pedazo de papel higiénico.
Asimismo, lo recomendable evitar al máximo el uso del móvil en el baño y mantener medidas de higiene al usarlo luego de salir del baño.
Con información de: VN