Como un hito histórico y desde las instalaciones del majestuoso Teatro Juares, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, se efectuó la graduación de la I Cohorte de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Servicios Policiales, perteneciente a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
El acto solemne estuvo encabezado por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; G/D Héctor Pernía Perdigón, director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel); Cnel. Alfonso Rivera, director de la UNES Lara; Comisario Pedro Díaz, subdirector de la UNES Lara, graduandos, familiares e invitados especiales.
«Estos hombres y mujeres profesionales, ahora héroes de azul, serán garantes de la protección del pueblo, ya que cumplieron con todos los requisitos que los acreditan como TSU; es un orgullo para el estado Lara que ahora tengamos funcionarios que durante año y medio se formaron tanto en Barquisimeto como en los núcleos de los municipios Urdaneta, Morán, Torres y Simón Planas«, manifestó el líder regional Adolfo Pereira.
A su vez, el director de la UNES Lara, reveló que el apoyo de los familiares hacia los graduandos fue un elemento primordial para alcanzar los objetivos, «defender y proteger al pueblo debe ser la primera línea de los profesionales que hoy reciben su título y medalla; deben sentirse orgullosos padres, representantes y familiares en general, de todos estos funcionarios que marcaron un precedente en la entidad», agregó.
Leer también: ¡Talento de exportación! Aníbal Peroza conquista las plataformas digitales con la serie “Todo por un Sueño”
Coadyuvar a la seguridad de la nación
Andy Torres, graduando con el mejor rendimiento académico y quien recibió la Orden al Mérito, recordó los ideales del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, como pilares fundamentales en el cumplimiento de las nuevas funciones a asumir, «esta etapa de estudiantes se ha cerrado pero ahora se abrirán nuevas puertas para seguir formándonos; es nuestro deber hacer cumplir la Ley y que todo ciudadano sea tratado con dignidad, igualdad y respeto», enfatizó.
Con esto coincidió Jordys Adams, segundo lugar al mérito, quien expresó: «Todos debemos ser garantes del nuevo modelo policial cargado de valores y con capacidades para actuar ante cualquier incidencia; hoy veo realzado mi sueño y el de mi familia; y dispuesto a salvaguardar la integridad de la población», concluyó.
Nota de prensa