Un incendio forestal se propagó hasta una zanja de desechos petrolizados en la Lara-Zulia

Un incendio forestal de medianas proporciones se propagó hasta llegar a una fosa de desechos petrolizados en la carretera Lara-Zulia, específicamente en las inmediaciones del sector La Plata, municipio Simón Bolívar, donde las llamas desataron un “infierno” que alarmó por varias horas a cientos de personas por su magnitud.

Así lo dio a conocer este miércoles 28 de febrero el coronel Mufid Houmeidan, comandante del Cuerpo de Bomberos del Cabimas, resaltando que afortunadamente el suceso no dejó pérdidas materiales o humanas por la rápida intervención de las autoridades. Fue necesaria la presencia de más de 16 efectivos bomberiles y tres unidades apagafuegos.

Leer también: Alias “El Yeiko” detenido por robo de la corona de la Virgen de la Milagrosa

“Hicimos una protección con chorro para evitar que otras fosas se incendiaran y aplicamos espuma a otras que estaban en los alrededores para evitar que los vapores hicieran contacto con las fosas que ya estaban en llamas. Una vez que se evitó la propagación, logramos extinguir todo el fuego”, dijo el comandante Houmeidan.

El alto funcionario agregó que las labores de extinción fueron apoyadas por el Cuerpo de Bomberos del municipio Simón Bolívar. Cerca de nueve fosas se encontraban en el perímetro donde se desató el gran incendio y todas fueron rellenadas con espuma, evitando así que la situación se saliera de control.

Con información de: Noticialdia