El fabricante chino de automóviles SAIC, que se enfrenta a los aranceles de la UE a las exportaciones de coches eléctricos a Europa, ha condenado la investigación antisubsidios realizada por la Comisión Europea y amenazó a Bruselas con consecuencias legales, informa South China Morning Post.
La mayor de los «cuatro grandes» automotrices chinas de propiedad estatal dijo que la investigación del brazo ejecutivo de la UE implicó «información comercialmente sensible, como una solicitud de cooperación para proporcionar fórmulas químicas relacionadas con las baterías».
Asimismo, según SAIC, la Comisión Europea «cometió errores» al identificar las subvenciones, como confundir una empresa de financiación de automóviles de una empresa conjunta extranjera con una filial de la compañía china.
En este contexto, el gigante automovilístico afirma que se reserva «el derecho a emprender nuevas acciones legales» en respuesta a la decisión preliminar de la Comisión y espera una decisión definitiva en noviembre.
Con una tasa del 37,6 %, SAIC recibió los aranceles más elevados impuestos por la UE entre todos los fabricantes chinos de automóviles.
El año pasado, la Unión Europea inició una investigación sobre las subvenciones chinas a los vehículos eléctricos con el objetivo de evitar una avalancha de importaciones baratas.
Rubén Conde con información de RT