Un día como hoy el temido Adolf Hitler se suicida, 30 de abril de 1945, junto a su esposa Eva Braun. Un día antes, dictó su testamento a su secretaria. En él, reconoce la lucha del pueblo nazi alemán y afirma que los judíos son los culpables de la guerra y que elige la muerte antes de caer en manos del enemigo. En su testamento nombra a su sucesor.
Llevaba escondido más de tres meses en el bunker del Führer, Führerbunker, en un escondite subterráneo en el centro de Berlín, desde donde podían escuchar cómo el Ejército de la Unión Soviética se acerca cada vez más.
En los últimos días nadie podía asomarse a la calle debido a la lluvia de proyectiles y estaba cada vez más claro que Alemania perdería la guerra finalmente. Después de sus muertes, los oficiales del escuadrón especial nazi SS llevaron a Hitler y a su esposa a la parte exterior del búnker. En ese lugar, rociaron sus cuerpos con gasolina y fueron quemados. Al día siguiente la radio anunció la noticia de su muerte.
Existen especulaciones que Hitler falleció en una acción heroíca, defendiendo la capital del imperio nazi alemán.
Al día siguiente el 1 de mayo de 1945, Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del tercer Reich, se suicidaba junto a su esposa y sus seis hijos en el búnker de Berlín. Con su muerte y la de Adolf Hitler, el partido Nazi llegaba a su fin.
Rubén Conde con información de Noticia Al Día