En un evento en Míchigan, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho declaraciones que han intensificado la polémica en torno a la crisis migratoria en la frontera sur del país.
Durante una rueda de prensa, Trump acusó a los inmigrantes venezolanos de representar una amenaza para la seguridad y la integridad de los Estados Unidos.
Según sus palabras: “Con Biden, los malos están viniendo en un nivel que nadie pensó alguna vez que era posible, nadie pensó que esto era posible, en Venezuela, el crimen bajo un 67% con relación a lo que era el año pasado”.
El exmandatario sugirió que esta supuesta reducción en la criminalidad se debe a que Venezuela ha “vaciado sus cárceles”.
“Han tomado todas sus bandas y todos sus criminales y los han depositado en los Estados Unidos de América. Venezuela piensa en su crimen, ¿no nos gustaría también una estadística donde el crimen baje un 67%?”, expresó Trump, quien ahora es candidato republicano a la Casa Blanca.
Estas declaraciones han generado controversia y han avivado el debate en torno a la migración y la seguridad en la frontera sur de los Estados Unidos. Mientras algunos critican las afirmaciones de Trump por ser generalizadoras y estigmatizantes, otros argumentan que es necesario implementar políticas migratorias más estrictas para proteger la seguridad nacional.
La crisis migratoria en la frontera sur sigue siendo un tema candente en la política estadounidense, y las declaraciones de Trump añaden más leña al fuego en medio de la contienda electoral. El tema de la inmigración se perfila como uno de los principales puntos de debate en la carrera presidencial.
Rubén Conde/Fuente: El Informador