Trump anunció que declarará una situación de emergencia nacional en la frontera sur

El presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó este lunes su discurso inaugural declarando que la «edad de oro» de EE.UU. comienza «ahora mismo» con su toma de posesión.

El nuevo mandatario norteamericano anunció que declarará una situación de emergencia nacional en la frontera sur.

«Todas las entradas ilegales se detendrán inmediatamente y vamos a empezar un proceso de devolver millones y millones de delincuentes al país de donde vinieron», expresó Trump.

Aseguró que reinstaurará la política de «mantenerse en México».

«Vamos a detener la práctica de capturar y liberar. Voy a mandar tropas a la frontera sur para enfrentar esta invasión desastrosa que ha sufrido EEUU», añadió.

Señaló que se declarará a los carteles como organizaciones terroristas internacionales.

De igual manera indicó que invocará la Ley de Extranjeros y autorizar el uso del poder de las fuerzas del orden para dar término a la presencia de pandillas de delincuentes que están en EEUU.

En materia energética, aseguró que EEUU será un país de fabricación.»Tenemos algo que ningún otro país, la mayor cantidad de petróleo y gas y vamos a utilizarlo; los precios bajarán. Tenemos nuestras reservas estratégicas al máximo y vamos a exportar nuestro energía a otros países del mundo», prometió.

Agregó que se dará término al trato «verde» (ecologista) y que EEUU fabricará automóviles nuevamente.

También, que el país comenzará a cambiar el sistema de comercio para proteger a los trabajadores, imponiendo tributos a otros países para que los ciudadanos estadounidenses se enriquezcan y no al contrario.

Rubén Conde con información de Unión Radio