El Circuito Judicial del estado Lara continua con sus actividades con total normalidad, tras los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, y el cual generó algunos focos de violencia por un sector que exige transparencia en los escrutinios; los cuales interrumpieron la mayoría de las actividades cotidianas en la región.
Durante los días posterior a las elecciones, el Circuito Judicial del estado Lara operó sin contratiempos, con excepción del martes, día en el que no hubo despacho en el circuito civil. No obstante, se dispuso de un equipo de guardia para atender cualquier eventualidad.
La Dra. Marvis Maluenga, Juez Rectora del estado Lara, informó a Noticias Barquisimeto, que el miércoles se reanudaron las actividades y se iniciaron los traslados “sin ningún tipo de alteración y garantizando el debido proceso”.
Esta normalización de las actividades judiciales es un paso importante para la estabilidad y el funcionamiento del sistema judicial en el estado Lara, asegurando que los procesos legales continúen desarrollándose de manera eficiente y sin interrupciones.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto