El féretro del papa Francisco llegó a la Basílica de San Pedro, donde a partir de las 11 (hora de Roma) los fieles le darán su último adiós.
Fue trasladado desde la residencia de Santa Marta, con la compañía de una decena de cardenales y de guardias suizos, en procesión.
A las 9 (hora romana) comenzó el traslado del féretro del papa Francisco desde la residencia de Santa Marta hacia la Basílica de San Pedro, donde los fieles podrán darle su último adiós. El funeral será el día sábado.
Leer también: Peter Turkson, el cardenal ghanés que vuelve a sonar como papable
Al ritmo del repique de las campanas de San Pedro y tras la bendición protocolar, los religiosos acompañaron en procesión el féretro del primer pontífice latinoamericano.
Desde las primeras horas del día, cientos de fieles comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la plaza, donde ya se forman largas colas.
La basílica abrirá sus puertas al público a las 11:00 horas y permanecerá accesible hasta la medianoche. El velatorio continuará el jueves de 7:00 a 24:00 y el viernes de 7:00 a 19:00 horas.
‼️‼️ Comienza el traslado en procesión del cuerpo del papa Francisco de Santa Marta a la Basílica De San Pedro. pic.twitter.com/g4kn9kxEuW
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) April 23, 2025
Con información de NAD.