Transportistas larenses solicitan ajuste tarifario y mejora en la distribución de combustible

Representantes del sector automotor y transporte de estado Lara, manifestaron en rueda de prensa este lunes 11 de diciembre, la necesidad de realizar un ajuste tarifario para el desarrollo del transporte público en la entidad.

Giovanni Peroza, presidente del sindicato automotor del estado Lara, señaló que «teniendo una tarifa muy baja, no da la base, para comprar o adquirir insumos de operación, ni el sustento diario como medicina y comida».

Además de la tarifa, el representante sindical, señala que actualmente atraviesan un grave problema relacionado con la distribución del combustible, la cual actualmente es deficiente para los trabajadores del transporte.

Peroza, indica que les «han convocado a todos los niveles, nacional, estadal y municipal, para discutir lo del combustible», alegando que a pesar de que en las reuniones los tratan de buena manera, solo queda en reuniones.

En este sentido, perciben que no se le busca una solución al problema del combustible, principal razón para que el larense vea muy pocas unidades transitando en la ciudad barquisimetana.

«Esto es porque estamos en la cola, esperando para surtir combustible, sea gas o gasolina, y gasoil que se ha puesto pesado para conseguir», declaró.

Comenta que han logrado ‘bandearse’ adquiriendo el combustible a 0.50$ el litro, una situación que les resulta ‘cuesta arriba’ con la actual tarifa de 10bs.

«La tarifa actualmente es muy baja, y ya nosotros en las primeras discusiones que tuvimos, estábamos pidiendo que se anclará al precio del dolar, y que fuera 0.70$» agregó.

Sin embargo, el sindicalista indica que hoy en día están solicitando una tarifa de 0.40$, lo que se traduciría en 15bs, algo que a consideración del gremio «no da todavía para los gastos de operación, pero sería un paliativo».

Leer también: Vecinos de la carrera 16 con 39 denuncian deficiencia en los servicios públicos

Recordó a la población, que está solicitud no arreglaría la problemática del transporte público, sin embargo si sería de gran ayuda para el trabajador.

En este sentido, señala que se mantendrán en conversaciones con la AMTT para lograr un consenso, donde las dos principales solicitudes son, un ajuste tarifario y una mejor distribución del combustible tanto en Barquisimeto como en el resto del estado Lara.

Rubén Conde Maldonado / Noticias Barquisimeto