Representantes de sindicatos de transportistas de Lara se reunieron la mañana de este viernes 8 de septiembre, para exigirle a la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) un aumento de la tarifa del pasaje urbano a 0,35 centavos de dólar.
El gremio de transportistas alega que esta tarifa les ayuda a mantener sus unidades en correcto funcionamiento, y a su vez les permite costear el combustible que amerita cada unidad de transporte
Los miembros del sector transporte de la región, indicaron que han recogido firmas para que se les sea atendida su solicitud lo antes posible, aunque comprendiendo la posición de los usuarios.
“Es una necesidad el ajuste tarifario, pero tampoco podemos poner una cantidad exagerada porque el usuario no podrá pagarlo” comentó Giovanny Perozo, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara.
Señaló que según diferentes estudios, el pasaje urbano debería de ubicarse en 1 dólar, una tarifa muy difícil de asumir para el usuario añade, “solicitamos 0,70$ pero en conversaciones con autoridades ahora estamos proponiendo 0,35 centavos de dólar,” agregó el transportista.
Leer también: Habitantes de Santos Luzardo exhortan a Emica que realicen el asfaltado de las calles
A la consideración de los conductores, este aumento sería crucial para el correcto funcionamiento del transporte en la ciudad, “esto sería importante para salvar el transporte… no queremos regresar a esos ‘ruta chivos’ horrorosos.”
Añaden que además del aumento en la tarifa, afrontan otras problemáticas relacionadas principalmente con la escasez de combustible que se ha acrecentado en los últimos días, específicamente de gasoil.
Mientras que otro de los problemas que aquejan es acerca de la inseguridad, pues les han reportado un aumento en los robos a las unidades de transporte, principalmente en zonas populares de la ciudad.
Acerca de los transportistas que cobran una tarifa mayor a los 7Bs establecidos, el gremio realizó un llamado a que no cometan ese “error”, “al estar cobrando eso están cayendo en un error los compañeros.”
Finalmente realizaron un llamado a las autoridades para que les sea atendida la solicitud lo antes posible, y para que mejoren la seguridad en las denominadas “zonas rojas.”
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.