El transporte hacia la zona norte de Barquisimeto, se ha vuelto un dolor de cabeza para los usuarios de la zona, quienes entre tarifas con sobreprecio y malos tratos de los transportistas, tienen que afrontar el día a día para movilizarse hacia su trabajo o estudio.
Dicha situación, se pudo constatar en una consulta realizada por Noticias Barquisimeto desde la parada de Tamaca, dónde se evidenció diferentes situaciones que han aquejado los usuarios durante bastante tiempo.
Los usuarios, mencionan que diariamente gastan casi 80bs, pues toman dos unidades de transporte tanto para salir como para regresar a su hogar, lo que representa un «duro golpe» a sus bolsillos.
«Si pues, 20 para mí casa, y 20 desde Barquisimeto, algunos cobran 15 bolívares, pero eso es lo que generalmente se gasta», declaró una señora.
Otra dama, indicó que la cantidad de transporte es buena, suficiente para el traslado de los usuarios, sin embargo considera un abuso el cobro del pasaje, el cuál ya se ha establecido en 20 bolivares por parte de los transportistas.
«Esto es una anarquía vale, hacen lo que ellos quieren, y nadie les dice nada» indicó otro consultado.
Otra persona que se encontraba esperando buseta, indicó que a pesar de la tarifa, lo que más le molesta es el trato de los colectores y transportistas, quiénes han sido «déspotas» con los usuarios.
«Nos jalan, nos piden que «colaboremos» en el pasillo, pero si no hay ni espacio en los rutas, son muy groseros con uno» comentó.
Una opinión que fue respaldada por el resto de usuarios, los cuales se han sentido atropellados por los buseteros y sus respectivos colectores.
En este sentido, los usuarios de la zona norte, alegan sentirse cansados de tanta anarquía, pues la tarifa les parece excesiva, y el trato a los pasajeros es poco empático.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto