El Director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Jhonny Colmenárez, declaró que desde su gestión han tenido una batalla complicada con los transportes piratas, quienes hacen de forma ilegal viajes con rutas interurbanas, afectando tanto a la institución como a los transportistas.
«Para poder prestar servicio para salir de un municipio o un estado, esa línea debe cumplir con todos los requisitos ante el INTT. Si no tiene la permisología correspondiente, no puede realizar el servicio. Esto se multiplicó después de la pandemia que aumentaron los vehículos en los alrededores del Terminal y hemos ido denunciando esto para el despeje del Terminal«, dijo Colmenárez.
Aseguró que son más de 80 empresas de transporte las que se ven afectadas y que cubren 55 destinos: «Aquí hay aproximadamente 500 vehículos diarios para unos 3000 usuarios y se ven afectados con la prestación del servicio ilegal en los alrededores. No puede prestar servicio aquel que no tenga permisología«, explicó el Director del recinto.
En este sentido, indicó que están haciendo labores de patrullajes todos los días, haciendo llamados de atención y despejando, no sin antes transmitirles un mensaje de conciencia para así evitar este tipo de situaciones: «Eso es como los que llegan y usurpan las profesionales o que yo tenga una carnicería y se ponga alguien al frente a vender carne sin las autorizaciones correspondientes«, puntualizó Colmenárez.
Finalmente, el funcionario manifestó no tener claro quien está detrás de el impulso de este tipo de transportistas en Barquisimeto, pero seguirán protegiendo a las líneas autorizadas.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto