Top 10 de las playas (praias) en Brasil, aquí en Noticias Barquisimeto te las enumeramos:
A pesar de su costa muy amplia, Brasil tiene pocas playas nudistas destinadas a esta práctica. En la mayoría de las playas, se espera que mantenga su traje de baño puesto (y esto incluye la parte superior de las damas).
Las chicas en topless son bienvenidas en algunos lugares, pero eso no se practica, acepta o permite universalmente. Técnicamente, todavía es ilegal estar desnudo en público en Brasil, pero hay un proyecto de ley en espera de aprobación en el Senado que podría cambiar eso.
Entonces, si te gusta tomar el sol sin tu traje de baño, es posible que tengas que buscar los pocos lugares aislados que ofrecen privacidad y total libertad para la práctica del nudismo. La mayoría de ellos están regulados por la legislación local.
Leer también: Luis Valbuena y José Castillo a 5 años de su tragedia
1 – Tambaba
En la ciudad de Conde, estado de Paraíba. Con arenas blancas y piscinas naturales esta una de las mejores playas nudistas, organizó, en 2008, la Conferencia Naturista Internacional.
2 – Massarandupió
Cerca de la ciudad de Entre Ríos, en Bahía se encuentra otra de las playas nudistas de Brasil, tiene 2 kilómetros de hermosa arena blanca. Es realmente hermoso, especialmente en medio de la noche, cuando las pequeñas tortugas dejan sus cáscaras de huevo y corren hacia el océano.
3 – Barra Seca
En Linhares, estado de Espírito Santo. Bastante urbanizada, tiene pequeños hoteles, alumbrado público y baños y puestos de comida en la arena.
4 – Olho de Boi
Una playa minúscula con difícil acceso en Búzios, estado de Río. En este caso cualquier alojamiento por Búzios te servirá ya que las distancias son muy cortas.
5 – Praia Brava
Compartida por nudistas y surfistas de Cabo Frio, en el estado de Río, está bastante aislada y rodeada de altas y empinadas montañas, si piensas visitar esta playa puedes ver los mejores hoteles de Cabo Frio.
6 – Praia do Abricó
En Grumari, un barrio de la ciudad de Río de Janeiro. Visitada por naturistas desde los años 40, era la favorita de Luz del Fuego, una diva de mediados de siglo que posaría desnuda rodeada de serpientes
7 – Jurubá
En la histórica ciudad de Paraty, en el estado de Río. Después de un paseo en bote de 15 minutos, puede llegar al centro naturista de la isla de Araújo.
8 – Praia do Pinho
Cerca de Camboriú, en el estado de Santa Catarina, fue el lugar de nacimiento de Federação Brasileira de Naturismo , la organización que coordina este tipo de actividad en Brasil, que tiene 300 mil miembros, congregados en 29 grupos regionales. Tardó un tiempo en establecerse como una playa nudista: el propietario de la propiedad que da al océano es muy religioso y tiene siete hijos. Después de rechazar la idea por un tiempo, abrió un restaurante y un pequeño hotel para nudistas.
9 – Galheta
Esta playa nudista de Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, está a medio camino entre dos playas muy populares, Barra da Lago a y Praia Mole . En su mayoría está aislado y se puede llegar a través de un pequeño sendero en medio de la selva tropical. Los naturistas comparten el espacio con los surfistas: Florianópolis tiene algunas de las mejores olas del país.
10 – Pedras Altas
Estas dos playas aisladas, llenas de rocas, pequeños arroyos y piscinas naturales, forman parte de la Reserva Biológica de Serra do Tabuleiro, en el estado de Santa Catarina. Está a solo 30 kilómetros de Florianópolis.