Todos los presidentes estadounidenses vivos asistieron al funeral de Carter (+Inesperados apretones de mano)

Los líderes de Estados Unidos pausaron sus agendas el jueves para el funeral de un comandante en jefe que ocupó el cargo hace décadas, Jimmy Carter, quien fue honrado por su servicio como oficial naval, gobernador, presidente y un historial de cuatro décadas de trabajo humanitario después de dejar la Casa Blanca.
El presidente Joe Biden tiene previsto pronunciar un panegírico en el servicio en la Catedral Nacional de Washington. Los recuerdos escritos por el difunto presidente Gerald Fordun rival de Carter que se convirtió en amigo, y el difunto Walter Mondale, quien se desempeñó como vicepresidente de Carter, serán leídos por los hijos de los hombres, según un programa publicado por los organizadores. Entre los artistas intérpretes o ejecutantes se encuentran las estrellas de la música country Garth Brooks y Trisha Yearwood, amigos de Carter a través de su trabajo de servicio público.

Desde el 4 de enero, el cuerpo de Carter fue transportado en una caravana a través de Plains, antes de dirigirse al Centro Presidencial Carter en Atlanta.

Los restos del expresidente fueron luego trasladados en avión a Maryland y trasladados en una ceremonia a un coche fúnebre, que fue llevado en una caravana hasta el Memorial de la Marina de Estados Unidos en Washington para honrar el servicio de Carter como teniente de la Marina.

Desde entonces se encuentra en capilla ardiente en el Capitolio, donde el público pudo presentarle sus respetos desde el martes por la noche hasta el jueves por la mañana.

En la conmemoración, llamó la atención la cercanía que demostraron exinquilinos de la Casa Blanca como Donald Trump y Barack Obama, rivales políticos que incluso compartieron una conversación amena al saludarse. Obama, a su vez, estrechó la mano de Mike Pence, vicepresidente del pasado gobierno de Trump.

Zueydy Márquez con información de Notitarde