El párroco Félix José Figueroa, informó que la bajada de Nuestra Señora de la Candelaria se realizará, este miércoles, a las 5:00 de la tarde en su santuario ubicado Cantaura, municipio Freites en el estado Anzoátegui.
«Después de la bajada se hace un ritual en frente de la iglesia, tendremos la eucaristía en una tarima que se ha preparado delante del obelisco que caracteriza la ciudad«, dijo.
«Este año iremos a algunas ciudades del estado Anzoátegui, ya que la virgen es la patrona de ese estado y así animar la devoción«, comentó. Al tiempo que dijo que el lema de este año será «Candelaria señal de esperanza y luz para nuestro pueblo».
Aseguró que la festividad religiosa de este miércoles será presidida por monseñor José Manuel Romero Barrios, es un obispo de El Tigre.
El párroco indicó que este jueves a las 9:00 de la mañana saldrá la peregrinación hacia la ciudad de El Tigre y a las 11:00 celebrarán una misa en la catedral de la ciudad.
En entrevista radial, indicó que el 13 de este mes la virgen visitará la ciudad de Píritu y después estará por Lechería.
El párroco sostuvo que la imagen de la Virgen de la Candelaria recorrerá las calles de la entidad para transmitir un mensaje de esperanza.
Leer también: No dormir lo suficiente, genera ansiedad
El primero de febrero, está previsto realizar una serenata a la Virgen y a la medianoche cantarán las mañanitas para iniciar su celebración. «Ese día, desde las 5:00 a.m. comenzarán por todo lo alto las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria».
Con información de Globovisión