Este domingo en Maracay se cumplió aquella máxima que reza que el beisbol siempre da otra oportunidad. Lo puede decir Alexi Amarista, que terminó siendo el héroe del triunfo de los Tigres de Aragua, que dejaron en el terreno a Cardenales de Lara en extrainning.
Con las bases llenas en el cierre de la décima entrada, por dos boletos (además del corredor que inició en segunda por la regla panamericana), el relevista de Lara, Bryan Warzek, le pegó la pelota a Amarista, para que entrara la carrera que decidió el encuentro con marcador de 3-2.
Sin un hit se llevó el triunfo la tropa de Buddy Bailey y así mismo había visto a Cardenales igualar el encuentro 2-2 en el noveno episodio. Alex Carrillo venía a salvar el encuentro para los Tigres y en cambio otorgó tres bases por bolas que complicaron el partido.
Jorgan Cavanerio vino a despejar el panorama y obligó a César Izturis Jr. a elevar la bola por los predios de la tercera base y a Jermaine Palacios a batear lo que parecía un rolling para dobleplay que ponía fin al encuentro, pero que no se pudo concretar por un mal tiro de Amarista que permitió dos anotaciones
Fue clave el trabajo de Cavanerio, que no permitió más daños y que retiró a los tres hombres que enfrentó en el décimo episodio para apuntarse el triunfo.
“Sentí más presión en el noveno cuando entré con las bases llenas. Ya en el siguiente inning me concentré en los bateadores y en ejecutar mis pitcheos, porque confié en que la ofensiva respondería”, declaró el relevista tras el encuentro, en una entrevista en Televen.
El desenlace hizo que se perdiera una gran labor del abridor de Aragua, el cubano Carlos Viera, que pudo haberse apuntado su primera victoria, tras mostrar un gran dominio que se tradujo en apenas un imparable en 5.0 innings de labor: “Yo trabajo con pitcheos quebrados y bajitos para obligar a que me den rollings y hoy el plan funcionó”.
Información de: Nota de Prensa