El pitcheo guairense dominó los bates visitantes de principio a fin.
Los Tiburones de La Guaira derrotaron este martes, por blanqueada, 6-0, a los Cardenales de Lara, para pegar primero en la final de la temporada 2023-2024 de la LVBP.
El Estadio Universitario estaba repleto para ver el primer juego de la final de la LVBP y los Tiburones se lucieron ante sus fanáticos. El equipo dirigido por Oswaldo Guillén jugó de manera impecable y demostró porqué clasificaron a la final en apenas 11 juegos del Round Robin.
Leer También: Cara a cara de las estadísticas: Tiburones de La Guaira vs. Cardenales de Lara, comienza la final de la LVBP
EL DUELO:
El duelo de pitcheo fue entre Jhoulys Chacín y Ricardo Pinto. Los Cardenales tomaron a Chacín de refuerzo y no dudaron en darle la pelota para el primer juego de la final, pero el diestro proveniente de los Leones del Caracas no estuvo tan brillante commo de costumbre y se perjudicó a sí mismo con dos errores a la defensiva. Terminó permitiendo cinco carreras (dos sucias) en cinco innings y dos tercios.
Pinto, por otra parte, tuvo quizás la actuación más sobresaliente de su carrera en la LVBP. Demostró ser un verdadero as al lanzar siete innings en blanco, con apenas dos hits, tres bases por bolas y siete ponches. Encaminó la victoria de los Tiburones.
LA FIGURA:
La figura del encuentro no puede ser nadie más que Ricardo Pinto, quien dominó a una ofensiva que venía inspirada y se llevó la victoria tras una excepcional presentación.
LA CONTRAFIGURA:
Chacín fue la contrafigura del encuentro porque simplemente no tuvo la actuación que los pájaros rojos estaban esperando y él mismo se complicó más de la cuenta.
LA CLAVE:
La clave del encuentro fue neutralizar, especialmente, a los tres primeros bates de los Cardenales. Entre Ildemaro Vargas, Jecksson Flores y Rangel Ravelo, se fueron de 12-0, con siete ponches. Con esos tres fuera, y si incluimos que Jermaine Palacios se fue de 3-0 con dos ponches, queda claro porqué Lara no pudo producir carreras.
EN POCAS PALABRAS:
«Me gustan estos juegos. Me gusta lanzar con presión. Ataqué a los bateadores y me mantuve siempre encima de ellos. Traté de ser agresivo y mezclar bien mis pitcheos y esa fue la clave del éxito.
Ricardo Pinto, lanzador de los Tiburones de La Guaira
El Emergente
Noticias Deportivas