La señora Juana Lugo, fundadora de la comunidad José Félix Rivas, expresó su inmensa alegría al recibir su título de propiedad, luego de 45 años de espera. “Todos los años nos decían este año sí, este año si, y gracias a Dios y a las autoridades municipales, hoy puedo decir que este sueño se hizo realidad”, manifestó con emoción.
En un acto realizado en el Complejo Ferial Bicentenario, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, hizo entrega de 445 títulos de propiedad a familias de diversas comunidades, cumpliendo así un sueño anhelado por muchos años.
Durante el evento, también se conformaron 85 nuevos comités de tierras urbanas (CTU), con el objetivo de garantizar que todas las comunidades tengan acceso a la regularización de sus terrenos. “Un acto de justicia social para reivindicar a todas esas comunidades que durante años estuvieron en esos espacios y hoy tienen su título”, expresó el alcalde Reyes Flores.
El alcalde destacó que durante su gestión se han entregado un total de 31.596 títulos de tierras, lo que representa un gran avance en materia de seguridad jurídica para las familias barquisimetas. “Muchas de esas personas construyeron sus casas con sus propias manos, y hoy pueden disfrutar de la tranquilidad de saber que son los legítimos propietarios de sus viviendas”, afirmó Reyes Flores.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto